miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Rector de la UMH entrega el II Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu



Un programa sobre la actriz Margarita Xirgú gana el Premio Pepe Andreu convocado por la Universidad Miguel Hernández y por la Asociación de Prensa de Alicante.

Jesús Rodríguez Marín, Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH)de Elche, hizo entrega ayer del II Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu, dotado con 3.000 euros para los finalistas. Juan Carlos Acosta, Enrique Treviño, Belén Moreno y Javier Álvarez, autores del documental “Margarita Xirgú, la primera actriz”, emitido el 11 de Mayo de 2008 por Radio Nacional de España (RNE) en Mérida, fueron los encargados de recoger el premio.

Al acto conmemorativo, celebrado en el Rectorado del campus de Elche, asistierom el alcalde de Elche; Alejandro Soler, el presidente de la CAM; Modesto Crespo, familiares del desaparecido periodista ilicitano y representantes de diversos medios de comunicación. La entrega de premios contó con dos menciones especiales, el Presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, entregó una de ellas al periodista Juan Carlos Soriano por su programa “Agustín Betancourt”.
Por otro lado, el Alcalde de Elche entregó la otra a Raquel Navarro, por “Oficis en la memória”, emitido por Radio 9.

La UMH y la Asociación de prensa de Alicante fundaron este premio en 2007 como homenaje a la trayectoria de Pepe Andreu. El periodista ilicitano fue miembro de la Junta Rectora del Misteri D’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en importantes medios de comunicación como Radio Elche o RNE Elche y RNE Alicante.

Esta información ha sido extraida del diario información y también aparece en nuestro blog amigo : Un lugar llamado Atzavares

2 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Buena entrada chicas. Las primeras en tener esta infromación ;)

Comunicación e Internet dijo...

Esta noticia apareció un día antes en otro blog de la asignatura, así que tendríais que haberlos referenciado.

Además debéis de incluir enlaces en la entrada.

Un saludo y ánimo.

Publicar un comentario