miércoles, 18 de noviembre de 2009

La UMH es la universidad española con más tesis doctorales.

La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera la producción de tesis doctorales de las universidades públicas españolas, según la clasificación nacional sobre productividad en investigación de los centros universitarios ,elaborada por la Universidad de Granada.

La finalidad de este estudio es examinar y detallar la productividad científica en investigación de las universidades públicas españolas empleando una serie de criterios acordes con la valoración de la investigación en España.
Para ello se han tomado como muestra representativa a un conjunto de 1.341
docentes universitarios.También se analizó la producción científica en base al tamaño de cada una de las universidades y al peso de cada indicador.

Los datos del informe, resultante del estudio, permiten obtener ránkings específicos para cada apreciación( tesis doctorales, proyectos de I+D, becas de formación del profesorado universitario, artículos de revistas incluidas en el Journal Citation Reports…) y nos sirven para analizar los puntos fuertes y las debilidades de cada universidad con respecto a las demás, lo cual resulta útil a la hora de elaborar planes estratégicos.

Además de ocupar el primer puesto en dicho ranking, la UMH se encuentra entre las cinco primeras universidades en el ránking por artículos de revistas incluidas en JCR y en el segundo lugar en el ránking de proyectos de I+D. Estas referencias han propiciado que se sitúe en el puesto número 5 del ránking a nivel global . Por delante de la UMH se encuentran la Universidad Pablo de Olavide, seguida de la Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

1 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

Habéis referenciado bien la fuente, sin embargo debéis revisar la puntuación de la entrada y otras faltas:
- En el titular no hay que poner punto. Sin embargo, el tercer párrafo es demasiado extenso para no tener ninguna pausa. Las frases cortas se entienden mucho mejor.
- La primera vez que utilizáis la palabra “publicas” está sin acentuar.
- Buscad sinónimos para evitar las repeticiones. El término “investigación” aparece tres veces en seis líneas.

Suerte y ánimo.

Publicar un comentario