El presupuesto con el que la
UMH hará frente a sus gastos en el año 2010 asciende a 98.177.310, es decir, un 1,15% menos que en el año 2009. La UMH ha optado por hacer frente a esta
reducción de presupuesto recortando en los gastos de funcionamiento respecto al año anterior y limitando al máximo el crecimiento en los gastos del personal (1,71%).
Además, las inversiones previstas para 2010 ascienden a 14.887.460 euros y suponen una reducción respecto al año anterior del 12,45%.Este dinero se destinará básicamente a la realización de trabajos de urbanización, la construcción de un polideportivo descubierto, así como otras instalaciones deportivas en el Campus de Elche, la urbanización del Campus de Altea, y reformas necesarias en edificios de Orihuela y San Juan de Alicante. En todos los Campus hay previstas inversiones en pro de las reformas que abarcan desde la construcción de nuevas infraestructuras y adaptación de las existentes hasta la adecuación a las normativas actuales de edificación. Además, está prevista una importante adquisición de mobiliario que cubra las necesidades de equipamiento de los últimos edificios finalizados y los nuevos previstos para su puesta en funcionamiento este próximo año 2010.
Pero incluso con estas importantes restricciones, el optimista rector de la universidad ilicitana,
Jesús Rodríguez Marín, afirma que "a pesar de esta bajada del presupuesto y de las inversiones se podrán culminar todos los proyectos de los objetivos definidos en el Plan Estratégico".
0 comentarios:
Publicar un comentario