miércoles, 9 de diciembre de 2009

Russian Red, el folk más dulce


En poco más de un año, y bajo el nombre de Russian Red, Lourdes Hernández , una estudiante de Traducción e Interpretación de Idiomas de apenas 22 años, se ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama indie nacional.
Su estilo intimista, su mágica voz y sus canciones de aires folk y country han logrado revolucionar el pop alternativo.

El peculiar nombre de Russian red ,seudónimo de la artista, es el color de una barra de labios de un tono rojo que Lourdes utiliza a menudo.

Cabe destacar que Russian Red se dio a conocer por medio de su MySpace.
A pesar de ser española, Lourdes compone e interpreta todas sus canciones en inglés.La cantautora madrileña afirma que para ella cantar en inglés es instintivo y que no sabría componer en español.

Su álbum debut titulado ”I love your glasses” ha cosechado un gran éxito, lo que condujo a la crítica a considerar a la banda como “la formación revelación del año” en 2008.

A finales de este mismo año, su disco vendió más de 30.000 copias, alcanzando la distinción de disco de oro en España. Este hecho es digno de reconocimiento pues hay que añadir que durante la edad de oro del Indie español en los 90, grupos como Los Planetas, La Buena Vida o Nosoträsh jamás consiguieron un disco de oro.

También ha recibido , entre otros, el galardón de "El Duende" a la artista con mayor proyección de la próxima década y el Pop-Eye al mejor álbum debut.

Además , el estilo de Russian Red está marcando tendencia entre las jóvenes.
Es conocida por todos la afición de Lourdes por el mundo de la moda.Incluso,la marca Givenchy ha decidido apostar por ella para lanzar su nueva fragancia, Givenchy Play.

4 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Buen tema, sí señor. Aunque como apunte, creo que los Discos de Oro en los noventa estaban más "caros" que ahora, al venderse menos cd's a nivel general.

Aún así, muy buena entrada.

CaleX dijo...

Y además estuvo en Lorca de concierto... qué más se puede pedir! Buenas entradas y bien redactadas, enhorabuena a Miguelito Informa. Además, me mola mucho el estilo que le habeis puesto al blog jeje

periodistasUniversidadMedioHecha dijo...

Muy peliculiar la voz de esta cantante. Es de agradecer ahora que muchas de las voces suenan igual o parecido.

Buena entrada. Seguid asi.

Los uemehacheros dijo...

Suena muy suave pero tiene ritmo. Es diferente a lo que se escucha por Los 40 Principales y la cantante tiene una voz muy particular.

Enhorabuena por la entrada.

Publicar un comentario