miércoles, 2 de diciembre de 2009

La UMH acoge una exposición sobre la cultura en la España del Siglo XX

La Universidad Miguel Hernández(UMH) de Elche anuncia la apertura de la exposición “La cultura en la España del Siglo XX: Junta para la ampliación de estudios, el origen del Consejo Superior de Investigaciones Científicas”.
El evento se inaugurará hoy a las 12 horas en el Espai Cultural Obert (ECO), ubicado en el edificio Altabix del campus de Elche y seguirá disponible al público hasta el 7 de Enero de 2010.

La exposición está organizada por el Secretariado de Extensión Universitaria de la UMH, la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores siglo XXI, la UCC-UAM y la Societat Catalana de Biologia y dirigida a estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y de universidad.

Este evento tiene como principal objetivo dar homenaje a la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE), entidad significativa para la historia de la ciencia y la sociedad en el siglo XX. La exposición nos guía por los centros y su historia y nos desplaza desde la fundación de la junta en 1907 hasta la creación de todos sus centros en 1939.

Para los interesados La UMH ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada de esta exposición, para lo que deberán contactar con el Secretariado de Extensión Universitaria en cultura@umh.es

3 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Parece interesante la exposición, podríais haber puesto si la visita guiada se encuentra disonible durante todo el día o sólo una parte de él. Un saludo chicas.

elrincocitodeatzavares dijo...

Buen plan cultural el que mostrais en la entrada, seguid así.
Un saludo desde el Rinconcito

ERNESTO CABALLERO-GARRIDO dijo...

Hola!
Acabo de ver la entrada, no tenía constancia de que nos habíais dado publicidad. Soy Ernesto Caballero Coordinador de la exposición que anunciais.
Lo primero agradeceros que nos lo hubierais publicitado aunque no tuviera constancia. y por otro lado responder a los compañeros que comentan. La exposición será expuesta por todo Elche en diferentes centros y lugares, con una breve conferencia en las inauguraciones. No obstante la exposición se puede descargar gratuitamente desde el blog de la ANEI:

http://aneisigloxxi.blogspot.com/

Asimismo recomendaros el libro que hemos realizado para conmemorar el centenario de la JAE, la ANEI lo ha patrocinado, lo que significa que sale a la venta con un precio bastante bajo, por que ya hemos pagado la mitad de su valor (por supuesto nosotros no percibiremos dinero), queremos que la cultura llegue a todos, la cultura es uno de los derechos más fundamentales.

Aqui estamos para cualquier comentario, podéis comunicaros a través del blog.

Un abrazo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Ernesto

Publicar un comentario