jueves, 26 de noviembre de 2009

Otra visión de la UMH


Queríamos saber cómo se ve la Universidad Miguel Hernández desde un punto de vista diferente, sin ser estudiante ni profesor.
Hemos decidido hacerle una entrevista a una encargada de la limpieza, Marian Fernández Sánchez, que lleva cuatro años trabajando en la UMH.

A la pregunta de cómo veía las instalaciones periodísticas en la Universidad y si estaban bien equipadas nuestra entrevistada respondió que le parecía que estaban bastante bien, que ella veía muchas salas con ordenadores, micrófonos y cámaras. Además, le llama bastante la atención el equipo de radio de Atzavares.
Cuando tratamos el polémico tema del acceso al edificio Atzavares nuestra encuestada manifestó que el acceso para la gente que iba andando no era precisamente fácil, y menos cuando llovía, pero también dijo que había que tener en cuenta que aún no estaba acabado.

Nos interesaba también su opinión sobre el edificio Atzavares, la encuestada alegó que estaba bastante mejor cuidado que otros, tal vez por ser más nuevo o porque está destinado al uso de una sola licenciatura.

No solo queríamos hablar de Atzavares así que le preguntamos por sus condiciones laborales, a lo que ella contestó que estaba muy satisfecha con ellas. Los cuatro años durante los cuales ha trabajdo aquí ha estado muy agusto. Además, nos dijo que su hijo también estudiaba en la Universidad Miguel Hernández, pero en campus de San Juan.

Por último quisimos saber su opinión general acerca de la universidad en el tiempo que ha estado trabajando en ella. A esta pregunta la entrevistada respondió con orgullo que le parecía una gran universidad en proceso de expansión, ella ha visto nacer muchas cosas dentro de ésta como algunos edificios, el campo de golf, las pistas deportivas, el pequeño invernadero etc. Añadió que aún le queda mucho por crecer a esta Universidad.
Gracias a la opinión de esta mujer hemos podido tener una perspectiva bastante interesante de la Universidad Miguel Hernández, otra visión de la UMH.

6 comentarios:

Asi son las cosas y asi te lo cuento dijo...

Que curioso y que original la manera de escoger al entrevistado.

Un beso chicas!!

Nos seguimos!

periodistasUniversidadMedioHecha dijo...

Interesante que hayáis elegido a alguien diferente para hacer la entrevista, asi se ven diferentes puntos de vista.

seguid así chicas!

EXA dijo...

Buena entrevista chicas, buena idea de elegir la limpiadora para hacerle la entrevista y tomper con lo típico. Un saludo

El ojo que todo lo ve dijo...

Buena entrevista chicas, aunque os chafaron la exclusiva de la mujer de la limpieza jeje. Ánimo, seguid así.

Comunicación e Internet dijo...

Interesante, pero, sobre la entrevista:
- en estilo directo quedaría mejor (sistema pregunta-respuesta), y os ahorraríais tener que poner comillas (que no las habéis puesto)

Y sobre el formato:
- podríais ampliar el tamaño de la fuente, emplear la negrita para destacar algún aspecto que consideréis esencial, etc.
- podríais cambiar el color de los enlaces en la barra izquierda de rojo a otro que quede mejor sobre el azul, ya que apenas se puede leer bien.

¡Ánimo!

Comunicación e Internet dijo...

Recordar también dejar la separación entre los párrafos e incluir un pie de foto a las imágenes.

Saludos y ánimo.

Publicar un comentario